Todos tenemos labios. Si tratas de imaginarte cómo luciría la cara sin ellos, te das cuenta de que sería algo raro. Los labios vienen en una variedad de formas y tamaños. Algunos son grandes, otros son pequeños y otros son perfectamente carnosos. Algunos son perfectos para besar y otros, desafortunadamente, no tanto. Sin embargo, los labios son mucho más complejos de lo que parecen. Solo imagínate, si no los tuviéramos, ¿cómo pudiéramos hablar, comer, silbar, dar sorbos por el pitillo o besar?

Estos datos sobre los labios, son algunos de mis favoritos.

Comencemos con los besos
Los labios tienen más de un millón de terminaciones nerviosas, lo que los convierte en una de las partes más sensibles del cuerpo. De hecho, son 100 veces más sensibles que las puntas de los dedos, es por esto que los besos son tan divertidos.

La belleza del Arco de Cupido 
Las dos curvas del labio superior, los dos puntos más elevados cerca de la nariz, son tiernamente conocidos como Arco de Cupido, por su semejanza a eso. Cupido, como la mayoría lo sabe, es el dios del amor, del cariño y la atracción. Cuando se trata de labios, el Arco de Cupido se considera muy atractivo. Después de todo, ¿quién no quiere ser el blanco para una de las flechas de Cupido?

El rojo y el rosado son los colores del amor
El tono de labios saludables se mantiene entre un rosa o rosado. La piel de los labios es increíblemente fina y solo tiene de tres a seis capas de células, mientras que el resto del cuerpo contiene 16 capas. Por esto, podemos apreciar los vasos capilares o sanguíneos en el interior, lo que despide los tonos rojos y rosados. Desde luego, entre más clara es la piel, más pronunciado será el color. Existen estudios que sugieren que entre más rojos, más atractivos son los labios. ¡Ay! ¿Será por esto que la industria del lápiz labial es tan rentable?

Los labios nunca sudan y están libres de espinillas
Eso es correcto. Los labios no contienen glándulas sudoríparas ni glándulas sebáceas, así que no perspiran ni producen granos. Esto los hace aún más apetecibles. La única desventaja es que los labios no tienen aceites de protección y es más fácil que se vuelvan resecos, escamosos, agrietados o irritados, por lo que muchas personas necesitan de un protector labial.

Los labios necesitan protector solar 
Desafortunadamente, los labios son increíblemente susceptibles al daño solar. De hecho, están más propensos al daño solar que cualquier otra parte del cuerpo. Los labios necesitan una protección diaria contra UVA/UVB, así como el resto de la piel. Usualmente son un área común donde ocurre el cáncer de la piel. Así que aplicar, aplicar y volver a aplicar protección durante todo el día.

¿Delgados o carnosos? 
Con la edad, los labios se vuelven más finos. Si no lo crees, sólo mira una foto de cuando estabas mucho más joven y verás a lo que me refiero. El envejecimiento disminuye la producción de colágeno.  Este es el que le da la forma y lo carnoso a los labios. Por suerte, existen productos que hinchan los labios para aquellos que deseen tener un poco más de impacto con sus labios.

Los labios expresan emociones. 
Todos lo sabemos, pero es aún más genial cuando piensas al respecto. Los labios pueden expresar con una sonrisa si estás feliz o con un ceño si estás triste. Puedes expresar hasta cuando estás molesto con solo fruncir los labios, y sorprendido y conmocionado con solo abrir la boca. Los labios son el comunicador perfecto aún antes de comenzar a hablar.

Y mi dato favorito y divertido sobre los labios… 
Los labios son completamente únicos para cada persona. Así como las huellas digitales, no existen dos impresiones de labios exactamente idénticas. Genial, ¿no te parece?

Estos son algunos consejos para mantener los labios lo más apetecibles que sea posible:

  • Siempre protege los labios con un protector labial y bloqueador solar. Esto ayudará a mantenerlos suaves y tersos.
  • Exfóliate los labios para mantenerlos luciendo más joven. Algunas personas se cepillan los labios con un cepillo de dientes. Yo preparo mi propio exfoliante con un poquito de miel y un poco de azúcar. No solo ayuda a remover las células muertas sino que también sabe delicioso. Y la miel también es un hidratador natural para la piel.
  • Bebe suficiente agua para mantener los labios hidratados. Si sientes los labios resecos, resiste la necesidad de lamerlos. Esto solo crea un ciclo vicioso que empeora la condición.
  • El aceite de coco es grandioso para hidratar los labios de forma natural. Lógralo con solo untarte un poco en los labios antes de dormir.