La vida es ajetreada. Es así de sencillo. Entre las conferencias telefónicas virtuales y llevar a los niños al entrenamiento de fútbol, preparar una comida equilibrada puede sentirse como una tarea pesada, una que simplemente no tienes tiempo para hacer.


Antes de que pidas comida a través de una aplicación, tenemos algunos consejos para preparar tus comidas con éxito y mantener tus metas de nutrición (incluso si siempre tienes prisa).


¿Cuáles son algunos de los beneficios de preparar las comidas?
Tal vez ya hayas intentado preparar tus comidas con anticipación, pero te hartaste de comer lo mismo todos los días. Es por eso que en lugar de preparar comidas completas, puede ser beneficioso preparar porciones grandes de ingredientes que puedas combinar como prefieras.


Hay muchos beneficios que vienen con la preparación de comidas, como permitirte ahorrar más tiempo durante la semana y tomar decisiones más saludables y equilibradas sobre tu comida. De esta manera, tendrás la energía adecuada para enfrentar tu ajetreado horario con las porciones adecuadas que te ayudarán a evitar antojos, bajones de energía y refrigerios no deseados.

  1. Planea con anticipación
    Lo primero es lo primero. La preparación de comidas requiere un poco más de planeación por adelantado, pero te prometemos que al final valdrá la pena. Haz una lista de lo que necesitarás comprar y las comidas que planeas cocinar; después, designa los días para ir de compras y los días para preparar los alimentos. Una vez que hayas organizado todas las comidas de la semana, es menos probable que recurras a opciones rápidas y poco saludables en momentos de apuro.
  2. Prepárate para el éxito
    No es ningún secreto que mantener la consistencia en la preparación de comidas es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente porque no a todo el mundo le gusta comer lo mismo todos los días. Es natural querer variedad en nuestra dieta según nuestros niveles de estrés, sueño y energía. Es por eso que preparar grandes porciones de alimentos versátiles te permitirá ser más creativo con tus comidas todos los días.


Aquí tienes algunas excelentes opciones para intentar preparar en grandes cantidades y combinar con los ingredientes que te apetezcan ese día:

  • Quinoa o arroz
  • Pollo
  • Garbanzos
  • Frijoles negros
  • Avena
  • Batatas
  • Frutas y verduras
  1. No olvides los refrigerios
    Ahora, sabemos que a veces es más fácil empacar algo fácil de llevar, pero muchas veces recurrimos a alimentos altamente procesados y empaquetados individualmente. Si comes refrigerios con mucha frecuencia, asegúrate de prepararte para el éxito a fin de cumplir tus metas de bienestar y nutrición. Eso significa preparar algunas opciones saludables y guardarlas en lugares accesibles durante todo el día, ya sea en tu bolso, mochila, el refrigerador del trabajo o en el auto.


Aquí tienes algunas opciones sencillas para preparar porciones individuales en recipientes pequeños y fáciles de llevar:

  • Huevos duros
  • Zanahorias y hummus
  • Apio en rodajas y crema de cacahuete
  • Rollitos de carnes frías y queso
  • Yogur bajo en carbohidratos
  • Queso cottage

  1. Licúalo

    Preparar las comidas es una herramienta fantástica para lograr comidas equilibradas de manera más constante. Sin embargo, para aquellos días que no van según lo planeado, no querrás quedarte sin los nutrientes que tu cuerpo necesita. Las opciones para reemplazar comidas, como tu sabor favorito de Formula 1 Healthy Meal Nutritional Shake Mix mezclado con 8 onzas líquidas de leche descremada o leche de soya, pueden darte la energía para enfrentar un día ajetreado. Ten en cuenta que para que se considere una comida saludable, un batido debe proporcionar al menos 17 g de proteína y 170 calorías.


En última instancia, el mejor consejo que podemos darte para la preparación de comidas en un horario ajetreado es ser amable contigo mismo. Algunos días transcurrirán según lo planeado y otros simplemente no. La vida tiene una forma de presentar desafíos, así que si hoy toca pedir comida para llevar o calentar una comida en el microondas que tengas en el congelador, ¡que así sea! Siempre y cuando tengas un plan para retomar el camino para alcanzar tus metas y sentirte lo mejor posible.


Ya que tienes algunas nuevas ideas, comienza a incorporar estos consejos en la agenda de esta semana, incluso si solo planeas un par de días para empezar o preparar algunos refrigerios saludables para tenerlos a la mano. La meta de la preparación de comidas es reducir el estrés, ¡así que comienza poco a poco y date la mejor oportunidad para tener éxito!